domingo, 13 de octubre de 2013

30. Rose Jail

-No está, salió desde muy temprano pero mandaré a una de mis hijas por él. En este caso, el trabajo puede esperar.- Indicó Tarja aún sorprendida por la presencia de Anette.
-Me parece perfecto.
-Pasa.
La recién llegada entró a la casa mirando nostálgica cada detalle, aquella casa no había cambiado mucho desde su partida. Tarja prensentó a Anette con Flowery quien se sorprendió de sobremanera al saber que tenía una tía.
-Niñas, quiero que de favor vayan por su padre y le digan que lo requerimos para algo muy importante, quiero que sea sorpresa.- Mandó Tarja. -Además que me gustaría hablar un momento a solas con su tía Anette.
-De acuerdo mamá. -Aceptó Flow.
Una vez a solas, Tarja sirvió un poco de té a la visitante!
-¿Dónde estuviste todo ese tiempo? Tuomas y yo te extrañamos mucho, eres fundamental para nosotros. Lamento no haber hablado con las niñas de tu existencia pero al no saber que fue de ti, no quisimos inquietarlas.
-No te preocupes, los entiendo. Estuve viviendo en una cabaña en el bosque cómodamente. Pocas cosas me causaban molestia realmente, estuve bien; pero al encontrarme con Vamaranth pude darme cuenta que ya es hora de volver.
-Me alegra mucho que hayas pensado en vernos. Hasta que la mala orientación de mi hija sirvió de algo.
-Y perdón por meterme en cosas que no debo pero… ¿has vuelto a ver a tu padre?
-No- La cara de Tarja se volvió nostálgica- Desde que me casé con Tuomas no lo he vuelto a ver.
-¿No lo extrañas?
-Bastante, pero no sé cuál sería su reacción si me vuelve a ver.
-¿No crees que a pesar de ello, es justo que conozca a sus nietas? Piensa en que eso puede ser benéfico para él.
-No lo había pensado desde ese punto de vista… ya casi se casan ambas y no conocerán a su abuelo…
-Así es.
Se escuchó un ruido, era la puerta que se abría y seguro eran las chicas que venían con su padre.
-¡Es Tuomas!- Indicó Tarja.- Creo que deberías de darle la sorpresa tomándolo de sorpresa…
-¡Es buena idea!
Anette se escondió detrás de una de las paredes junto al marco de a puerta; Tuomas entró algo preocupado pues no era normal que Tarja lo llamara con tanta urgencia, las chicas permanecieron en silencio previniendo lo que planeaba su tía. Tuomas pasaba por aquella puerta y Anette lo sorprendió al abrazarlo; él se emocionó al ver después de tantos años a su hermana y su sonrisa lo delataba.
-¡Nettan!- Así le decía Tuomas de cariño.
-¡Hola hermano! Te extrañaba tanto…
-Yo también.
-¿Niñas?- Habló Tarja.- Creo que su padre tiene muchas cosas que decirle a su tía, hay que dejarlos solos. Las llevaré a comer pastel y de paso traeremos uno para darle la bienvenida a Anette.
Tarja salió junto a las hermanas, para mala suerte. Ese día, Flowery no tenía que ir con Kamijo y Teru así que estaba muy tranquila. Sin embargo, Teru si iría, realmente estaba cansado por todo lo que Kamijo demandaba; y eso que solo lo ponía a hacer ejercicio para tomar condición. A pesar de la delgadez de Teru, él jamás había realizado algún tipo de actividad física, pero él estaba motivado y haría lo necesario para proteger a su prima de la temible Kaya. Hizaki paseaba por el jardín del castillo compartiendo secretos de jardinería con Jasmine. A la señorita le habían dicho que su primo estaba entrenando pues quería aprender a defenderse solo por si Yuki llegase a enterarse de lo de Vamaranth, jamás en su cabeza habían estado los vampiros y mucho menos que su querida amiga Karen fuera una.
Lo que no prevenían era que Kaya veía cada noche a Hizaki, no todas bebía pero seguía su maléfico hechizo para hacerla dependiente de ella y lo estaba logrando. Había creado cierta dependencia en la joven Philian pero ella no se lo había comentado a nadie, ni siquiera a su primo pues verdaderamente estaba confundida, incluso se sentía mal pues creía que se estaba enamorando de Kaya y ese tipo de amor no era bien visto en aquella retrógrada sociedad. Jamás pensaría lo que realmente sucedía. Hizaki trataba de mantener sus pensamientos lejos de su querida vampira mientras conversaba con Jasmine, pero ella notaba la falta de atención de la chica; no quiso indagar más al respecto, al menos no en ese momento; dejaría que las cosas fluyeran un poco, y si aquella distracción era debido a Kaya, sabía que no dañaría a Hizaki, no al menos en un buen tiempo; inspiraría un poco más de confianza a aquella chica; solo un poco más para saber cómo era la forma en que Kaya actuaba y así buscar una forma de intervenir.
Kamijo por fin dejaba descansar a Teru y le dio libre el siguiente día para que descansara un poco y como recompensa a su gran esfuerzo; así que el chico se pudo ir con su prima a la aldea. Cuando llegaron notaron que Helena también iba llegando, Teru supuso que seguro llegaba de ver a Masashi.
-¡Hizaki, Teru! –Decía la chica entusiasmada a sus amigos. –Tengo algo muy importante que decirles…
-¿Qué te parece si vamos a mi casa y nos cuentas con un poco de té? –Sugirió Hizaki.
-¡De acuerdo!
Los tres fueron a la casa de la chica para tomar un poco de té, Hizaki fue a prepararlo mientras Teru se quedaba conversando con Helena.
-De causalidad… lo que tienes que decirnos ¿tiene algo que ver con tu relación con Masashi? –Preguntó Teru.
-Pues… -La chica se sonrojó –Sí, totalmente tiene que ver con él y es algo muy importante para nosotros.
-No me digas que…
-Pues no sé qué es lo que estás pensando…
-¡Te escaparás con él!
-¡No! Bueno… no tan así…
-Entonces, ¿es cierto?
-No del todo, escapar suena feo. Pero prefiero decirte cuando esté Hizaki, quiero que ambos se enteren.
-De acuerdo. Realmente extraño a Vam, digo, he podido estar con ella pero no mucho tiempo, apenas si cruzamos algunas palabras.
-Lo sé, pero piensa que lo que haces es por ella, el cuadro de su hermana, el entrenamiento para que Yuki no te tome por sorpresa…
-Pero quiero estar un tiempo considerable con ella, me gustaría otra vez salir con ella…
-Ya tendrás tiempo, por cierto, espero que Masashi también hablé con ella y Flow.
-¿Tan importante es lo que tienen que decirnos?
-¡Así es!
Hizaki llegó con una charola con té y bocadillos, de inmediato Teru se dispuso a ayudarla. La chica sirvió y entonces le concedió la palabra a Helena para que dijera eso tan importante que tanto le entusiasmaba.
-Pues bien Helena –Indicó Hizaki. –Es hora que nos digas eso tan importante…
-¡Sí! Quiero decirles que a mediados de la primavera… -Helena suspiró en esa pausa y una sonrisa iluminó su rostro. -¡Me caso!
-¡¿Estás segura amiga?! –Preguntó sorprendida la otra chica.
-¡Más que nunca Hiza! Masashi es el hombre que quiero a mi lado por siempre. En verdad lo amo, y pues en nuestra boda no iba a haber nadie, pero quisimos invitarlos a ustedes, a las Olsson y por supuesto a Kamijo…
-¿Y Yuki? Lo digo porque es muy amigo de Masashi… -Preguntó Teru.
-¡Eres un tonto Teru! –Helena parecía divertida con la pregunta del chico. –Sabes que a pesar de ellos, Yuki es renuente a tener tratos con nosotros los Philian; obviamente no irá, tú estarás con Vam totalmente ese día. Y por lo tanto, tampoco invitaré a Scarlet… realmente la aprecio pero su comportamiento últimamente da mucho que desear, y si ve a Vamaranth contigo Teru, seguro se pondrá histérica y hará sus ya conocidos dramas.
-En eso tienes razón, pero sabes que si tú eres feliz… nosotros te apoyamos pues eres como una hermana para mí y te adoro. –Hizaki le sonreía a Helena.
-¡Yo también Zaki! Nos conocemos desde niñas y para mí es muy importante que estén ustedes.
-¿Y no le dirás a tus padres? –Preguntó Teru.
-Pues sí, deben de enterarse, pero se los diré ya que sea la esposa de Masashi; y entonces no puedan hacer nada por evitarlo.
-Me alegra por ti –Decía Teru. –Bien sé lo mucho que ustedes se aman y merecen estar juntos y felices. Además que estoy muy agradecido con ustedes por hacer posible que yo estuviera con Vamaranth a pesar de todas las contras que tenemos.
-No hay de qué agradecer, ustedes también me han ayudado con Masashi.
-Yo no he hecho gran cosa, creo que Vamaranth fue la que detonó todo esto diciéndote dónde podías encontralo.
-Lo sé…
-Creo que es hora de irme a mi casa. –Señaló Teru.
-Yo también debo irme. –Advirtió Helena.
-Pues te paso a dejar.
En casa de los Olsson se respiraba un ambiente relajado gracias a Anette; Tarja y sus hijas habían regresado trayendo consigo un delicioso pastel de chocolate que Flowery había elegido con cariño para su tía.
-Por cierto… -Habló Tuomas –Tarja…
-¿Sí amor?
-Mañana debemos de partir temprano a una que me invitaron para cerrar un muy buen negocio; pero está el inconveniente que será algo lejos de aquí y por lo tanto debemos de partir temprano, y para ser sincero, es muy probable que lleguemos a casa hasta la tarde del siguiente día.
-¡Niñas! Deben de alistarse… -Ordenó Tarja.
-¿Tarja?- Otra vez habló el señor Olsson.
-¿Qué ocurre?
-Solo me dieron dos invitaciones, una para ti y otra para mí. No podemos llevar a las niñas.
-Oh, entonces tendrán que portarse muy bien porque dejaré la casa en sus manos…
-¡Yo puedo cuidarlas! –Se ofreció Anette.
-¿No crees que sea una molestia para ti? –Preguntó Tuomas.
-Saben que vivo sola y un poco de compañía no me vendría mal.
-Pues decidido está, mañana temprano partimos. –Habló Tuomas.
-Bien, sino les molesta iré a preparar mis cosas –Se despidió Tarja. –A nuestro regreso debemos de conversar de nuevo Anette. ¡Pero qué groseros! Creo que ya es algo tarde y no dejaremos que te vayas a esta hora a tu casa.
-No te preocupes, sé cuidarme sola.
-Tarja tiene razón. –Tuomas apoyó a su esposa. –Nos agradaría que te quedaras con nosotros esta noche al menos.
-Pero…
-Por favor Anette.
-De acuerdo, solo porque los extrañaba mucho.
A la mañana siguiente, los Olsson se prepararon desde muy temprano para partir, no sin antes dejar mil recomendaciones a sus hijas, y la advertencia principal fue para Vamaranth para decirle que no saliera bajo ninguna circunstancia. Anette se quedó mirando a la chica preguntándose el porqué de tal indicación.
Se despidieron de los señores Olsson deseándoles buen viaje. Cuando estuvieron solas, Anette curiosa por saber lo que había hecho Vam para recibir semejante indicación de su madre.
-¿Por qué tu mamá me dijo que no salieras? –Preguntó Anette a su sobrina menor.
-Etto… ¡por nada!
-No creo que “por nada” diga eso. Sé que nos conocemos poco, pero si puedo ayudarte, lo haré con mucho gusto.
-¡Es porque está enamorada de otro chico que no es su prometido! –Habló Flowery mirando fijamente a su hermana y escondiéndose detrás de su tía como si hubiese hecho alguna travesura.
-¡Ahhhhhhh! ¡Flow!
-Lo siento. –Se disculpó la hermana mayor.
-¿Y por qué entonces se comprometiste con otro? –Preguntó Anette.
-Porque… gracias a eso pudimos regresar…
-¿Regresar?
Y entonces las hermanas le contaron lo ocurrido a su tía quien ponía atención a cada palabra.
-¿Entonces el chico cual amas es un Philian? ¿Sabes que no es correcto?
-Lo sé…

-Pero el hecho que no sea correcto no quiere decir que esté mal, pues solo no lo es bajo la mirada de la sociedad. Pero cuando dos personas se aman de corazón… eso no importa. Y tengo una idea, espero sus padres no se enteren…

No hay comentarios:

Publicar un comentario